viernes, 3 de julio de 2015

Ese poderoso sentir llamado Amistad

¿Cuántas veces hemos sonreído al escuchar la palabra amistad?  Ese sentimiento mágico hacia uno mismo u otro ser que permite convertir tristeza en felicidad.

Un amigo/a es alguien importante en nuestras vidas, es aquel, que a pesar de los disgustos, malestares o distancias permanece a nuestro lado simplemente porque así lo dicta el corazón. Alguna vez escuché por allí, en algún diálogo callejero, que los verdaderos amigos se hacen en las malas, nunca mejor descripto. Ellos son los únicos que ayudan y alientan a uno a salir de esas épocas turbulentas y poco agradables.

Cualquier tipo de relación entre dos personas surge a través de la amistad. Una pareja, nuestros padres, nuestros hijos o cualquier tipo de acercamiento a otro ser, se construye principalmente por el sentirse amigo. Lo que busca uno en el otro es sentirse identificado, apreciado, amado… Lo cual aparece cuando se logra esa unión que conlleva un sentimiento de amistad mutua. Lo primero a lo que se llega es a la amistad, luego a todo lo demás; sin olvidarnos, que este sentimiento perdura para siempre en la relación.

Es por esto que el sentimiento de la amistad llega a ser tan fuerte, ya sea para unir dos almas o también, para encontrarse con uno mismo. Nunca debemos olvidar que hacerse amigo de sí mismo genera un estado de armonía muy gratificante.

Seamos amigos, compartamos sonrisas y viajemos juntos en esta vida, que cuando lleguen las tormentas no las vamos a sentir, porque la luz que brinda el compartir este sentimiento es más fuerte que cualquier oscuridad.



Julián Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario